Quintana Roo vive el cambio económico y social más profundo y más trascendental de su historia: Mara Lezama

En el 49 aniversario de la Constitución de Quintana Roo, la Gobernadora llama a trabajar unidas y unidos, hacer lo que falta, para que la prosperidad compartida sea una realidad

Chetumal.- “Trabajamos por un Quintana Roo de vanguardia, moderno y renovado, abierto a los cambios que nuestra sociedad y sus nuevas generaciones nos lo demandan” expresó hoy la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el aniversario de la promulgación de la Constitución Política.

Junto con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Luis Humberto Aldana Navarro y del presidente del Tribunal Superior de Justicia Heyden Cebada Rivas, la gobernadora Mara Lezama participó en la Sesión Solemne con motivo del 49 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo.

En el mensaje dirigido a las y los quintanarroenses desde la tribuna del Congreso del Estado, la gobernadora Mara Lezama destacó que, a casi medio siglo de vida Constitucional, Quintana Roo ha experimentado niveles de desarrollo y crecimiento que encabezan muchas de las estadísticas del país, a partir de un liderazgo turístico de clase mundial.

Sin embargo, añadió, las brechas de desigualdad que aún persisten, sobre todo en las zonas rurales e indígenas, no se pueden solucionar solamente con un simple deseo de buena voluntad.

“Por eso, hace más de un año, en este nuevo tiempo del estado, decidimos convocar al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, para sumar esfuerzos y trabajar todas y todos en un proyecto colectivo que definió el rumbo presente y hacia un futuro con la mira puesta en un Quintana Roo incluyente, participativo, justo y solidario” puntualizó.

Con la presencia de diputados constituyentes, ex gobernadores, representantes de las fuerzas armadas de México, dignatarios mayas, de los sectores sociales de la entidad, presidentas y presidentes municipales, Mara Lezama destacó que los tiempos presentes claman justicia social, con respeto a los derechos humanos, en la valoración de la equidad de género y reclaman, con urgencia, enfocar la mirada sobre el futuro.

“Han pasado 49 años y hoy podemos decir con todo orgullo que Quintana Roo, -con su primera mujer gobernadora, con 7 mujeres al frente de sus 11 municipios, y el 64% de diputadas en esta soberanía-, vive, sin duda alguna, el cambio político, económico y social más profundo y más trascendental de su historia, donde podemos afirmar que la transformación avanza cada día más firme” enfatizó.

La gobernadora Mara Lezama puso énfasis al señalar que “en este año que comienza, en este nuevo aniversario, quiero que mis palabras sean una amplia invitación para que lo que nos falta por hacer, lo hagamos unidas, unidos, coordinando esfuerzos y poniendo todo nuestro empeño, tenacidad, vocación de servicio e imaginación para enfrentar y vencer cualquier reto que se nos depare”.

Por otra parte, la titular del Ejecutivo hizo notar que este 49 aniversario de la promulgación de la Constitución Política será recordado porque coincide con la puesta en marcha del tren de la justicia social, que llevará en sus recorridos prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo.

Mara Lezama pidió seguir el ejemplo de aquella generación de quintanarroenses y tomar decisiones valerosas para seguir adelante; renovar el pacto de concordia que nos identifica como quintanarroenses. “Somos un gran estado, tenemos todo para consolidarlo día tras día. Sigamos trabajando y transformando con pasión y dedicación para hacer que el norte y el sur se reencuentren definitivamente en el objeto común del crecimiento y la equidad”.

Al finalizar su intervención, Mara Lezama dejó claro que las y los quintanarroenses tenemos la fuerza, el coraje, el sentimiento y la certeza de este legado constitucional que heredamos con toda la responsabilidad de nuestro tiempo.

Durante la Sesión Solemne, presidida en la mesa directiva por el diputado Issac Janix Alanís, la lectura del Decreto de Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo estuvo a cargo del diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVII Legislatura del Estado.

Asimismo, se montó guardia de honor a la Constitución que recoge la letra pero, al mismo tiempo, contempla los sueños y la esperanza de su pueblo, y se rindieron honores a la Bandera Nacional y del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.