Banda ‘roba-relojes’ se dedicaba a asaltar a turistas del festival Afterlife de Tulum, según investigaciones

 

*Provenían integrantes de la Ciudad de México y operaban en otros destinos turísticos del país.

Tulum.- Los integrantes de la banda que se dedicaba a robar relojes de lujo en Tulum llegaron durante las festividades de año nuevo a este municipio, para cometer asaltos en los turistas que llegaban al festival de música “Afterlife”.
Lo anterior lo reveló Carlos Alberto Montesino García, fiscal del Distrito Centro de la Fiscalía General del Estado, al señalar que esta banda se dedicaba a operar en otros destinos turísticos del país, teniendo como sede la Ciudad de México.
En breve entrevista, el fiscal comentó que lo anterior es el resultado de las últimas investigaciones efectuadas por la Policía de Investigación y la Policía Estatal.
Los integrantes de está banda están identificados como Oswaldo “N”, Irvin Eduardo “N”, Iván “N”, Kelwin Leonel “N” y Felida del Carmen “N”; tres de ellos son venezolanos y dos mexicanos.
En ese tenor, el fiscal detalló que desde el inicio del año, el Ministerio Público de Tulum contabilizó tres carpetas de investigación por robos de relojes de alta gama y describió la táctica utilizada por la banda como “halconeo”.
“Logramos saber que el modus operandi de esta banda es precisamente que algunos de los implicados permanecen afuera del centro comercial o del evento eonde van a llevar a cabo el robo, y consiste precisamente en realizar esa actividad que conocemos como el ‘halconeo’. Es así que estas personas permanecen afuera para estar observando, por si llegase a ver la presencia de alguna policía y poder alertar a los demás implicados”, explicó.
Hasta el momento se desconoce si estos sujetos también están involucrados en el asesinato de David González Cuéllar, empresario regiomontano, en abril de 2023, quien perdió la vida al resistirse al robo de su reloj en un Starbucks de esta ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.