Morena se come casi todo el pastel

Conforman coalición Morena, PT, PVEM y MAS en Quintana Roo

Chetumal.- Los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Más Apoyo Social formalizaron hoy su coalición parcial “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, en la que el partido guinda se queda con ocho municipios y ocho diputaciones locales.
Con cerca de dos horas restantes en el plazo brindado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, los dirigentes de estas cuatro fuerzas políticas entregaron la documentación necesaria para confirmar este convenio de coalición.
Johana Acosta, dirigente estatal de Morena, confirmó en rueda de prensa, posterior a esta inscripción, que Morena encabezará las presidencias municipales para Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Bacalar. También pondrá candidato a diputado local en los distritos 1, 2, 6, 7, 9, 12, 13 y 15.
Al Partido Verde, le corresponde Puerto Morelos y tres distritos: 4, 10 y 11; en tanto que El PT pondrá candidato en Lázaro Cárdenas y los distritos 3, 5 y 14.
El partido MÁS no fue mencionado, pero es sabido que le corresponderán algunas regidurías.
Fuera de la coalición quedaron José María Morelos y el distrito 8, donde cada partido tendrá que poner a su propio candidato.

Morena se sirve con la grande: Siglara en 8 distritos para diputados locales y 9 municipios por las presidencias municipales

Chetumal.- Está noche en conferencia de prensa la alianza MORENA, PT y Partido Verde anunciaron la repartición candidaturas de distritos a las diputaciones locales y de los ayuntamientos.

De acuerdo a lo informado por la líder estatal de MORENA, Johana Acosta, para las diputaciones locales el partido guinda siglara en los distritos 1, 2, 6, 7, 9, 12, 13 y 15; el PT en el 3, 5 y 14, mientras que el Partido Verde pondrá candidato en el 4, 10 y 11.

Acosta Conrado detalló que respecto al distrito 8, no habrá alianza y cada partido pondrá a su candidato.

Respecto a las presidencias municipales, MORENA pondrá candidato en 9 que son Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José Maria Morelos, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres, Bacalar y Solidaridad.

Por su parte, el PT siglara en Lázaro Cárdenas y el Verde en Puerto Morelos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.