Morena, PT, PVEM y MAS registran convenio de coalición parcial ante el IEQROO

Chetumal.- Los partidos Morena, PT, PVEM y MAS registraron formalmente este viernes su Convenio de Coalición Parcial ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) bajo el nombre “Sigamos haciendo historia”.

Presentado en tiempo y forma, el convenio establece la postulación conjunta de candidaturas para las diputaciones por el principio de mayoría relativa para la XVII Legislatura del Congreso del Estado, así como para los municipios de Quintana Roo.

“Estamos aquí comprometidas y comprometidos para darle seguimiento a la Cuarta Transformación en Quintana Roo, con la disposición de llevar este proceso de la manera más cordial”, afirmó la Presidenta del CEE de Morena, Johana Acosta.

En tanto, el comisionado del Partido del Trabajo, Gerardo Rodríguez, se congratuló de este anuncio. “Hemos hecho oficial nuestra coalición en este esfuerzo nacional por seguir construyendo un nuevo país y seguir haciendo historia”, expresó.

Por su parte, el representante del PVEM, Benjamín Vaca, destacó que este esfuerzo verdadero es para seguir beneficiando a las y los quintanarroenses. “Vamos a ser la coalición ganadora. Somos el mejor futuro. Nosotros privilegiamos a los quintanarroenses”. afirmó.

De acuerdo a la líder guinda, para el Congreso del Estado, la alianza se conformó de la siguiente manera:

-Al PT, corresponden los distritos 3, 5 y 14.
-Al PVEM, corresponden los distritos 4, 10, 11,
-A Morena, corresponde 1, 2, 6, 7, 9, 12, 13 y 15.

El distrito 8 cada partido competirá por separado.

Por otra parte, para municipios la alianza se integró de la siguiente manera:

-Morena siglará los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad Tulum y Bacalar
-PT siglará Lázaro Cárdenas.
PVEM siglará Puerto Morelos

El documento presentado ante el IEQROO incluye no solo el convenio de coalición, sino también evidencia de la aprobación del acuerdo conforme a los estatutos de cada partido, destacando un compromiso común hacia un gobierno municipal inclusivo y efectivo. Además, se entregó la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno Municipal, delineando así los objetivos y prioridades de la coalición.

Con la presentación de este convenio, la coalición se posiciona como un contendiente significativo en el escenario electoral de Quintana Roo. La coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” buscará captar el apoyo de un electorado diverso y cada vez más exigente en sus demandas para profundizar la Cuarta Transformación en la entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.