Preparan proyectos para rescatar ‘Mega Escultura’ y el Auditorio del Bienestar

Chetumal. – El Monumento al Mestizaje, apodado “Mega Escultura”, ubicado en Chetumal y el Auditorio del Bienestar en Cancún, serán rescatados para volverlos funcionales, mediante proyectos de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Agepro).
En entrevista, Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación, indicó que están valorando retomar estas obras con proyectos que deberán estar listos en la primera quincena de febrero; sin embargo, no dio a conocer el monte de inversión que será destinada para ello.
“Son obras que están en la jurisdicción de Agepro y están ya trabajan desde hace un par de meses en un proyecto ejecutivo para poder darle la vuelta”, expresó.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó la necesidad de un nuevo dictamen para determinar si el Auditorio del Bienestar, construido durante el sexenio de Roberto Borge, debe demolerse o restaurado.
Cabe señalar que, el Museo del Mestizaje ha recibido más de 470 millones de pesos de inversión desde que fue anunciado en 2003.

Deja un comentario

Your email address will not be published.