Coaliciones todavía pueden ser modificadas, confirma Ieqroo

Playa del Carmen.- Si bien el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya aprobó las dos coaliciones de partidos que contenderán en este proceso electoral, no hay impedimento legal para que alguna crezca, sumando otra fuerza política, o sea modificada, señaló hoy Rubí Pacheco Pérez, consejera presidente de este organismo.
En entrevista, la consejera confirmó lo dicho ayer por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, quien había señalado que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) todavía estaba a tiempo de sumarse a la coalición del PAN-PRD.
Rubí Pacheco añadió que, en caso de ocurrir, las partes interesadas tendrían que hacer el trámite y le tocaría al Consejo General del Ieqroo votar la procedencia o no de la nueva coalición; eso sí, enfatizó que ese es un tema que está en la cancha de los partidos.

URI CARMONA
Por otro lado, la concejera presidente confirmó que Uri Carmona Islas, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), desistió a su pretensión de ser candidato independiente a la presidencia municipal de Solidaridad. Esto deja a Manuel Valencia como el único aspirante a este cargo en este municipio.
Cabe destacar que el Ieqroo, a través de su cuenta de Twitter, informó que había aceptado la precandidatura de Alexander Dorado Dzul a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, misma que había previamente descartado. Esto, luego que el interesado lograra impugnar ese acuerdo exitosamente ante el Tribunal Electoral.
Quien no tuvo igual resultado fue Antonio Ramos, aspirante independiente a la presidencia municipal de Solidaridad, cuya impugnación ante el Tribunal Electoral hoy fue rechazada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.