Esperan empresarios celeridad para reparar la Quinta Avenida y calles transversales.

Playa del Carmen.- Empresarios de la zona turística de esta ciudad esperan celeridad en el proceso para que se invierta un recurso destinado a reparar la Quinta Avenida y calles transversales, que ya cuentan con varios desperfectos, a dos años de haber sido reinaugurada.
Lo anterior fue expresado por Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen.
En ese sentido, mencionó que la autoridad municipal ha alegado que, por ley, no se puede intervenir de manera inmediata en esta vialidad hasta en dos años y medio.
Sin embargo, el empresario recordó que las autoridades municipales se han comprometido a realizar las gestiones necesarias ante el Congreso local, para hacer una excepción y destinar un nuevo lote de recursos en esta avenida.
Indicó que todo este proceso es “tardado”, pues implica recabar firmas, conformar varios proyectos de remodelación y formalizar algunos ocursos que permitan la justificación de esta solicitud.
“No es que de a la noche de la mañana se haga. Hay que hacer un papaleo, hay que buscar a los involucrados. No es como cuando quieres un abrir un negocio”, destacó.
Además, el empresario afirmó que la Canirac ya envío esta solicitud a la instancia correspondiente, por lo que esperan que esta promoción sea atendida a la brevedad.
Detalló que son varias las zonas de la Quinta Avenida las que presentan diversas afectaciones; de igual forma, las transversales como la 6 y la 8.
Finalmente, comentó que, a la par de esta solicitud, han pedido al ayuntamiento el permiso para que puedan reparar algunos puntos específicos de calles transversales, como ocurrió hace unos meses con la 12.
“Sobre todo, pedimos el apoyo para la 6 y 8. Sobre todo, la 8, que es la más dañada. La solicitud se hizo por los empresarios específicos, que están afectados por estas zonas”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.