No descarta Yensunni Martínez detenciones de ex funcionarios en Chetumal

Chetumal.- Existen cerca de ocho procedimientos contra ex funcionarios de las pasadas dos administraciones municipales, ante la Fiscalía General del Estado, mismos que pudieran terminar en una o más detenciones próximamente, tal como ha ocurrido en Felipe Carrillo Puerto y en Puerto Morelos, afirmó Yensunni Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco.
En entrevista, la alcaldesa estimó que lo cercano de estas tres detenciones (de José Esquivel Vargas en Felipe Carrillo Puerto, y de dos ex funcionarios de Puerto Morelos, pudieran deberse al reinicio de los tribunales, luego de periodos vacaconales.
“Pudiera ser que precisamente sea eso, una sinergia”, dijo.
Aclaró que el único facultado para brindar pormenores sobre estas denuncias es el síndico municipal, aunque incluso él tiene que ser cauteloso, para no violentar la presunción de inocencia y no vulnerar además el avance de estas investigaciones.
Indicó que en algunos casos no se tratan propiamente de demandas contra servidores públicos sino que son temas relacionados a contratos, como las luminarias y el basurero, los cuales “como municipio urgen que se puedan resolver, porque de ahí depende la libranza para poder iniciar proyectos y hacer mejorías”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.