Enigma: Yensunny se escondió ante relleno de El Estero de Chac

 

Apenas el día viernes los habitantes de Bacalar estallaron ante el atentado ambiental que la SEDENA estaba ocasionando con el relleno del canal de agua conocido como el Estero de Chac.

Tras esta situación, surgió un nuevo incógnita respecto a que autoridades debían intervenir en defensa de este atractivo natural debido a su ubicación geográfica.

Al respecto, es importante mencionar que el Estero de Chac se encuentra ubicado al 100 por ciento en el municipio de OPB. En consecuencia, quien debía atender la problemática fue la presidenta municipal, Yensunni Martínez, y su equipo de trabajo pero evidentemente brilló por su ausencia, probablemente por ignorar el tema de la ubicación del Estero de Chac o simplemente no lo consideró un tema que merezca importancia.

Es importante mencionar que en OPB están las dos zonas clave del sistema lagunar de Bacalar, que es la alimentación de xulha y el canal de los rápidos y la zona de drenes del Estero de chac y el río de chac hacia Río Hondo.

Por lo anterior, no solo era un asunto de competencia de la población bacalarense sino también de las autoridades municipales tanto de Bacalar y principalmente de OPB, quienes no tomaron esta responsabilidad como debía de ser.

A pesar de que en redes sociales mencionar en reiteradas ocasiones a la alcaldesa capitalina, está hizo caso omiso y no hubo voluntad de su parte para atender la problemática.

¿Será que hasta el momento no se ha enterado de este acontecimiento o dejó que la batuta la tomen las autoridades de Bacalar porque son los más beneficiados con el sistema lagunar?

Deja un comentario

Your email address will not be published.