Emprende la SEFIPLAN el proyecto “Certificación en la Lengua Maya “para servidoras y servidores públicos estatales

-Con el apoyo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), iniciaron acciones para brindar atención a las personas indígenas en dependencias y organismos del Gobierno del Estado

Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el apoyo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), inició el proyecto denominado “Certificación en la Lengua Maya para el personal del Servicio Público”.

Mediante este proyecto se cumple con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de que nadie se quede atrás y que la prosperidad sea compartida.

Este proyecto va dirigido a servidoras y servidores públicos estatales, a quienes se les permite la oportunidad de contar con el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para ejecutar su actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Asimismo, se llevó a cabo la Fase III del Examen Diagnóstico que determinará el nivel real de dominio en habla, lectura y escritura de cada persona servidora pública, que ofrece a quienes trabajan en el Gobierno Estatal exentar el costo de la certificación en la Lengua Maya.

Las actividades de este proyecto son ejecutadas por personal de la Dirección de Servicio Público de Carrera y del Departamento de Educación Formal, con el acuerdo de eximir los costos asociados a la certificación de dicha lengua.

Durante el evento se agradeció a William Hernando Briceño Guzmán por su presencia y disposición para firmar el Convenio General de colaboración y eximir los costos asociados a la certificación de la Lengua Maya y a Sibila Guadalupe Esquivel Ávila por su presencia y disposición para facilitar las instalaciones para llevar a cabo el diagnóstico.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.