Realizan ‘Marcha por la democracia” en Chetumal, con escasa participación

Chetumal.- Con escasa participación, alrededor de 100 personas se sumaron esta mañana a la llamada “Marcha por la democracia” que se realiza a nivel nacional, para denunciar la presunta intromisión del gobierno federal en el proceso electoral.
Fue a eso de las 10 de la mañana cuando los manifestantes se congregaron frente al Museo de la Cultura Maya, para marchar hacia la explanada de la bandera.
En este último punto, los manifestantes exigieron que el gobierno federal respete la división de poderes y respete el proceso electoral.
Entre los manifestantes se encontraba Candy Raygosa Alcocer, presidenta de la asociación civil Líderes Juaristas, quien consideró que cada vez más personas están cansadas de los presuntos abusos que comete la Federación contra las instituciones electorales.
Aseguró que esta marcha tiene como fin hacer un llamado para solicitarle a las autoridades que haya garantías en las siguientes elecciones y contra los supuestos ataques a la democracia.
Además, exigió a las autoridades la reivindicación del derecho a la libertad de expresión, la seguridad pública y respeto a los derechos electorales.
Otros manifestantes hicieron un llamado a los ciudadanos a defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), para que siga “opere de manera imparcial”.
Pablo del Valle consideró que la baja participación en esta marcha se debe a que, por ser Chetumal, muchas personas trabajan en el gobierno y temen perder su trabajo, por expresar su descontento contra la actual administración federal.
“Si no defendemos a instituciones como el INE, va a terminar teniendo muchos problemas el país. Es el momento de defendernos. Somos la punta de lanza. Chetumal es una situación muy especial, porque muchas personas tienen miedo a salir, porque si salen y levantan la cabeza, se acabó la chamba o están castigados. Lo entendemos”, añadió.
Dicha manifestación concluyó a eso del mediodía, luego que alrededor de cinco personas emitieran algunas consignas frente a las personas congregadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.