Chetumal.- En un plazo de dos meses los operativos “Alcoholímetro” se activarán en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, informó Ana Isabel Maza, jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.
En entrevista breve, la funcionaria afirmó que este programa se ha detenido problemas jurídicos relacionados con la entrega de equipos, que ya están en posesión de la Secretaría de Salud (SESA), luego que fuera suspendido durante la pandemia.
Comentó que cada municipio aplicará protocolos de sanción de acuerdo con las directrices de la Dirección de Tránsito, incluyendo arrestos, multas y trabajo comunitario.
La entrevistada señaló que, para el arranque de estos operativos, la Sesa proporcionará dos dispositivos a cada municipio con 400 boquillas.
Por último, la funcionaria agregó que, luego de esta entrega, será responsabilidad de los municipios adquirir los suplementos desechables para evitar riesgos de enfermedades respiratorias.
Ultimo momento Chetumal
Chetumal.- Thalía Hernández y Claudia Ávila Graham fueron nombradas este día por el Senado como nuevas
Chetumal.-A partir de hoy está habilitada la plataforma digital “Click Judicial” del Instituto Electoral de
Trabajará Legislatura de la Justicia Social por una gestión más transparente y cercana a la ciudadanía
Proponen reconocer en la Constitución los derechos a alimentación nutritiva y a la lactancia materna
_- En el Congreso del Pueblo se busca plasmar estos derechos en la Constitución._ Chetumal, Quintana
_- La propuesta busca asegurar su aplicación en el sistema de salud estatal._ Chetumal, Quintana Roo.-