Con una gran participación concluyen actividades de “Marzo, Mes de las Mujeres”

/

AGENCIA SIM

-Se realizaron más de mil 150 actividades por todo el territorio de Quintana Roo en alianza con los tres Poderes del Estado, organismos autónomos, ayuntamientos y sociedad civil

Chetumal. – Con más de mil 150 actividades por todo el territorio de Quintana Roo, concluyeron las actividades de la Agenda Unificada que se realizó durante todo el mes de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), los tres Poderes del Estado, instituciones educativas, municipios, organismos autónomos y sociedad civil, realizaron actividades en las que destacan: pláticas de sensibilización, talleres reeducativos, encuentros de mujeres por la paz, toma de protesta de las redes de mujeres jóvenes Faros de Luz, conversatorios, conferencias magistrales, foros, brigadas de servicios, ferias manos emprendedoras, jornadas y campañas de difusión de prevención de la violencia de género.

Así como cine debates, caminatas, rodadas en bicicleta, maratones, masterclass de zumba, videoconferencias, talleres de defensa personal y autocuidado, intervenciones urbanas con pinta de murales y bardas, presentaciones de libros, entre otras.

Todo lo anterior con la participación de más de 100 dependencias, poderes del estado, ayuntamientos, organismos, sociedad civil e instituciones educativas, para visibilizar la violencia y cerrar filas para erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas.

Desde el IQM a través del micrositio sumate8m.qroo.gob.mx, todos los días de marzo se difundieron actividades, con el objetivo de consolidar un frente común y convocar a una mayor participación en la acción colectiva a favor del reconocimiento de la lucha de las mujeres por sus derechos y también para visibilizar los avances indudables que las mujeres han logrado para garantizar una paz que sea justa e igualitaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.