Caso Ana Gómez, de Hard Rock: Juez encuentra culpable de feminicidio a Carlos García Pérez

 

Felipe Carrillo Puerto.- Carlos García Pérez fue declarado culpable por el asesinato de la joven Ana Gómez, de 21 años de edad originaria de Chiapas.

Este feminicidio se registró en diciembre de 2020, cuando el imputado aprovechó de la soledad de una calle para abusar y asesinar a la víctima en las instalaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya.

De acuerdo al expediente, el día 18 de diciembre del 2020, siendo aproximadamente las 15 horas con 40 minutos la víctima Ana Gómez Hernández salió de su centro de trabajo ubicado en el hotel Hard Rock Riviera Maya en el kilómetro 272 de la carretera federal a Chetumal, en dónde al ir caminando por la salida del personal rumbo a la carretera federal fue sorprendida y sometida por el acusado Carlos Alberto García Pérez, quien se desempeña como agente de seguridad en el mismo hotel, mismo que la ingreso a una área verde antigua dónde comenzó a golpearla en el estómago, rostro para imponerle cúpula vaginal y posteriormente privar la de la vida asfixiando la y retirarse del lugar dejando el cuerpo de la víctima en el lugar.

El día 23 de diciembre de 2020, familiares de la víctima reportaron que el 18 de diciembre había desaparecido, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación y de inmediato se dio cumplimiento al protocolo Alba Quintana Roo, realizándose diversos actos de búsqueda entre ellos la publicación y difusión de la cédula correspondiente.

Comandantes Iván Aguilar y Esteban Muñoz: Capítulo 4. Ana Gómez: Morir en Hard Rock

Dentro de la carpeta de investigación se dio la intervención a peritos antropólogos, médicos legistas, criminalistas, especialistas en dactiloscopia, química forense, entre otras especialidades, quienes recabaron la evidencia en el lugar de los hechos y la relacionada con la víctima.

El 28 de diciembre del mismo año, Carlos García fue detenido y presentado como el presunto responsable de este hecho atroz.

Finalmente, tres años después, este viernes 12 de abril de 2024 el juez de control determinó como culpable al imputado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.