Respaldan empresarios a nueva empresa de basura; piden evitar regreso de ‘Inteligencia México’

/

 

 

Cancún.- Líderes de cámaras empresariales sostuvieron hoy una reunión con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para informarse sobre el litigio contra la concesionaria Inteligencia México y compartir su experiencia con la nueva empresa, que aseguran es muy superior en su servicio. Los empresarios, explicaron ellos después, ofrecieron su respaldo al municipio en este tema, al considerar que han tomado la decisión acertada.

Entrevistado al término de esta reunión, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) afirmó que Red Ambiental ha dado un “magnífico” servicio, como nunca se había dado, atendiendo en 15 días la mayor parte del rezago heredado por Inteligencia México.

Por ello, afirmó que todos los cancunenses saben que no debe reactivarse el contrato con la concesionaria, “que usa camiones usados y viejos, y donde se les indica a los trabajadores que les cobren a las casas para retirarles la basura; no es correcto”.

Ellos como cámara investigaron a Red Ambiental y descubrieron que es una empresa familiar, seria, con más de mil camiones en todo el país.

Entrevistado por separado, Mercy Bezalel Pacheco, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que han visto un notorio cambio en estos dos días, no sólo por ya contar con una recolección regularizada, sino porque por primera vez hubo servicio en las zonas turísticas el 1 de diciembre, que es cuando más desechos se generan.

La Canirac ha dialogado con sus agremiados y el consenso es que la empresa ha funcionado muy bien y que por ello esperan seguir trabajando con ellos.

“La verdad, investigamos como cámara y es una muy buena empresa. Nunca se habían visto 60 camiones en BJ. Son serios y se dedican a la basura; no es una concesionaria que saliera de la nada, que un día vende periódicos, otro día cerveza y luego recoje basura”, declaró en una evidente mofa de Carlos Canabal Ruiz, ex presidente interino de Benito Juárez y dueño de Inteligencia México, quien también tiene un periódico y una marca de cerveza artesanal, y quien no tenía experiencia previa en este rubro antes de ganar por litigio esta concesión, debiendo por ello rentar camiones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.