Xulhá.- Hombres armados fueron detenidos luego de realizar presuntas detonaciones de arma de fue en el poblado de Xul-Há.
En la detención les fueron asegurados un fusil de asalto AR-15, una pistola calibre 9 milímetros, y un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, en el que se transportaban.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se reportó al 911 sobre sujetos empistolados a bordo de un automóvil color blanco, por lo que laPolicía se abocó a la búsqueda de los sospechosos, logrando ubicar el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco con placas de circulación SZ-56-00-E con dos sujetos abordo.
Durante la inspección de rutina se encontró un fusil de asalto AR-15, calibre .223 con el cargador provisto con 14 cartuchos útiles y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con el cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
La Policía Quintana Roo procedió a la detención de quienes dijeron llamarse Roberto E. N. de 26 años de edad, originario del estado de Chiapas y Roberto C. G., de 42 años de edad, originario de la Unión Quintana Roo, a quienes pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.