Cancún.- Cerca de 100 vanes del transporte público de pasajeros, de las empresas TTE y Maya Caribe, organizaron una caravana que recorrió varias avenidas de la ciudad, para exigir un mayor aforo de pasajeros, ante el incremento en combustible y liquidación.
Los operadores recorrieron las avenidas José López Portillo, Bonampak, Cobá y Tulum, para finalizar frente a las oficinas de la representación del Gobierno del Estado, para exigir de manera pacífica el poder trasladar más pasajeros, a pesar de estar la zona norte del estado en semáforo naranja, por el aumento de casos de COVID-19.
Una operadora, quien pidió anonimato por temor a represalias, se quejó que a pesar que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo redujo el aforo a solo ocho personas por unidad, la liquidación que les exigen sus patrones siguió sin cambio, e incluso acaba de ser incrementada.
También la gasolina ha ido en aumento y ahora está en 21 pesos, por lo que trasladar solo a ocho ya no les sale a cuenta, declaró.
“No nos deja trabajar Imoveqroo; nos piden ocho pasajeros, lo que no nos resulta, porque la liquidación es alta”, reclamó.