Puerto Arturo y Candelaria estrenan sacbé sacacosechas

/

José María Morelos, Q. Roo.- 14 de marzo de 2021.- En atención a la solicitud de productores de las comunidades de Puerto Arturo y La Candelaria para que sus caminos saca cosechas sean mejorados, el H. Ayuntamiento de José María Morelos llevó a cabo el mejoramiento de más de 4.5 kilómetros.

 

Con estas acciones, dijo el director de Desarrollo Agropecuario, Rudy Cab Puc, se beneficia a más de 120 familias productoras, las cuales ahora podrán comercializar sus cosechas de cítricos, elote, calabaza, cacahuate, sandia, papaya entre otros de una manera más efectiva, toda vez que los compradores optaban por rechazar las ofertas de compra debido al pésimo estado de los caminos saca cosechas.

 

El delegado de La Candelaria Esteban Serralta Uxul y Wilson Ayala presidente de la unidad de riego agradecieron los 2.5 kilómetros que fueron mejorados para poder sacar sus cosechas, “Muchas gracias las autoridades municipales por su pronta respuesta esto nos beneficia unas 50 familias productoras de nuestra localidad.

 

Por su parte el Comisariado ejidal de Puerto Arturo Miguel Cante dijo que los 2 kilómetros de camino saca cosecha vendrá a beneficiar a un aproximado de 70 familias productoras por lo que agradeció la gestión de las autoridades municipales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.