Velador riñe y le dispara a trabajadores en parque temático

//

Playa del Carmen.- Dos trabajadores resultaron heridos de bala, al interior de un parque temático de la Riviera Maya, después de reñir con el velador, quien les disparó y se dio a la fuga, esta madrugada.

Los hechos ocurrieron casi a las 2 de la noche, en el complejo “Mayan Water”, ubicado frente al hotel Iberostar, donde dos trabajadores del área de mantenimiento, al parecer dialogaban dentro de una camioneta de la empresa, muchas horas después del cierre del parque.

De acuerdo a su testimonio, los dos trabajadores, Daniel C. V. de 30 años de edad, y Rolando L. T., de 23 años de edad, bromeaban con el velador del lugar, un hombre al que solo conocen como “Don Chava”, que en cierto momento se enojó con ellos y sacó un arma de fuego, disparándoles varias veces.

Daniel resultó con tres disparos de bala, uno en la espalda, otro en el abdomen y otro en la pierna, cayendo al suelo junto a la camioneta, mientras Rolando recibió un balazo en el abdomen y otro en la pierna.

El velador se dio a la fuga, mientras los heridos llamaron al 911 y a su gerente. Al lugar arribó una ambulancia que los trasladó al Hospital General, mientras personal de la Fiscalía General del Estado recolectó los casquillos de 9 milímetros que quedaron desperdigados en el lugar.

La camioneta de la empresa resultó con varios impactos de bala y fue llevada a un corralón.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.