Reportan supuesta liberación de ‘El Sincler’

//

 

 

Cancún.- Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que Raúl M. A., mejor conocido como “El Sincler”, fue liberado por orden de un juez. Con esta, van cuatro veces en que el presunto líder de delincuencia organizada es atrapado y luego excarcelado.

La supuesta detención ocurrió el pasado viernes a la medianoche, luego que un juez determinara que no había elementos para mantenerlo preso. Ello, a pesar que Raúl M. A., fue detenido en mayo de 2019 con arma en mano, luego de haber presuntamente asesinado a un sicario que lo había atacado en su hogar, en la Región 92 de Cancún.

El “Sincler” presuntamente lidera un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas a través de taxis, lo que lo volvió en enemigo de la hoy detenida “Doña Lety”. Los enfrentamientos entre estos dos grupos habrían causado múltiples ejecuciones.

Raúl M. A. huyó a Mérida, siendo detenido en 2015 y entregado a Quintana Roo, donde fue liberado dos años después. Ya antes había sido detenido en Cancún dos veces, en 2008 y 2009, recuperando su libertad al poco tiempo en ambas ocasiones.

En 2019, sujetos disfrazados como policías federales, quienes portaban armas largas, atacaron su hogar en la Región 92. “El Sincler” logró presuntamente dar muerte a uno de los sicarios, antes de ser detenido por agentes policiacos, verdaderos, que acudieron en su rescate.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.