Se suma Ana Pamplona a bancada del PRD

//

Chetumal.- La diputada local Ana Pamplona Ramírez, quien renunció a su militancia en el Partido del Trabajo en días pasados, será presentada mañana como integrante de la bancada del PRD.

Al sumar a la bacalarense, el Partido de la Revolución Democrática, pasará de tener dos diputados (Iris Mora Vallejo y Pedro Pérez Díaz) a tres.

Tanto Pamplona Ramírez como Hernán Villatoro Barrios tienen un proceso disciplinario abierto, que podría derivar en su expulsión, por haber votado por cosas como financiamiento o nuevos impuestos, en contra de las directrices del PT. Ante ello, Pamplona Ramírez renunció previamente.

Villatoro Barrios acusó que ambos sufrían una campaña de “acoso” por parte de su comisionada nacional, Patricia Casados Pajín, para frenar sus aspiraciones políticas.

Con este cambio de bancada, el bloque de Morena-PVEM-PT pierden un voto, que se suma al del PAN-PRD-PRI.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.