Ayuntamiento de José María Morelos y el IEEA firman convento de colaboración “El buen juez por su casa empieza!

//

José María Morelos, Quintana Roo a 17 de marzo de 2021.- Como parte de las acciones implementadas para abatir el rezago educativo, la presidenta municipal Sofía Alcocer, a través del H. Ayuntamiento y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, celebró la firma de convenio para la instrumentación del proyecto estratégico: “El buen juez por su casa empieza”, que busca establecer de manera formal, líneas de colaboración entre estas dos instituciones.

La firma de convenio de colaboración se llevó a cabo en el palacio municipal, donde la alcaldesa dijo que, por medio del programa los servidores públicos que así lo deseen y que no cuenten con educación básica, recibirán la certificación, y lo harán desde su propio espacio de trabajo.

“Por diversas circunstancias, muchos de las y los servidores públicos, no han podido concluir su educación básica; es por eso que hemos firmado un convenio de colaboración del proyecto estratégico, bajo un esquema modular y flexible que reconoce los conocimientos y experiencias de las y los trabajadores, con el fin de que incluso tengan la continuidad para concluir el bachillerato y la posibilidad de estudiar una carrera profesional”, expresó la alcaldesa.

En el evento la directora general de IEEA María Candelaria Raygoza Alcocer, dio la explicación de motivos del programa que busca empezar con la certificación de educación básica y bachillerato entre los empleados de instituciones públicas.

En la firma de convenio participaron: la coordinadora regional operativa, Nitizia Juliana Rivera Arguelles, el profesor Juan Carlos Huchim Serralta, encargado de la coordinación de zona 05 del IEEJA y Noemi del Socorro Herrera Angulo, enlace del IEEA para con el ayuntamiento de José María Morelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.