Urgen reformar reglamento para regularizar a los repartidores de moto en Cancún

//

Cancún.- Por el desmedido aumento en el número de repartidores en motocicletas debido al surgimiento de aplicaciones móviles que ofrecen este servicio, ya urge una reforma al Reglamento de Tránsito municipal para añadir disposiciones que permitan regularizar esa situación y meter orden ante el peligro permanente que representan al circular por la ciudad.

Así lo admitió Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, quien aunque reconoció que no es algo que no le corresponda al organismo a su cargo, sí sugirió considerar lo anterior.

“Hoy para ser repartidor de Rappi (plataforma que ofrece servicios a domicilio) lo único que necesitas es una licencia de motociclista, inscribirte y salir a la calle y posiblemente ni si quiera sabes cómo debes de andar en una moto, qué puedes y qué no puedes hacer”, apuntó.

Añadió que el Reglamento de Tránsito incluye un apartado de motocicletas, pero es muy escueto, por lo que ya es necesaria una reforma en la que se obligue a capacitar a los pilotos que trabajan como repartidores para poder operar.

“El tema aquí es regular en el área de Educación Vial en el Reglamento y el tema de motocicletas para que sea obligatoria la capacitación, hoy no es obligatoria”, aseveró.

Finalmente, dijo que tampoco existe un censo de motociclistas que se dedican al citato giro, únicamente de los vehículos de ese tipo que han sido emplacados, pero no por actividad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.