Comienza vacunación contra el COVID-19 en José María Morelos

/

 

 

José María Morelos.- Con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Alfonso Quiñones Chávez, de 89 años de edad, comenzó esta mañana la primera jornada de vacunación contra este virus en el municipio, para personas mayores de 60 años.

Un gran número de personas acudió esta mañana al parque de la colonia San Juan, de esta cabecera municipal, desde antes de la hora de apertura, las ocho, con la esperanza de estar entre los primeros en ser inoculados contra este virus causante de la actual pandemia.

A las 8 en punto, el personal médico sacó las dosis de la vacuna Sinovac, para comenzar a llamar a las personas, de acuerdo a fichas que ellos iban asignando. Los pacientes debían esperar en sillas colocadas a sana distancia, sin moverse de sus lugares, lo que en un inicio causó confusión, pues significaba que la “línea” de asientos ya no mantenía el orden de llegada.

La jornada ha transcurrido hasta ahora sin contratiempos, con horarios fijados para personas de distintas colonias, lo que hasta ahora se ha respetado.

El ayuntamiento de José María Morelos ha señalado que ellos se encargarán del transporte de los adultos mayores desde las comunidades rurales, esfuerzo que iniciará mañana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.