Sustituyen a Eugenia Solís por Carmen Escudero para el Distrito 1 del PAN

//

 

Por Rafael Briceño

 

CHETUMAL, MX.- María del Carmen Escudero es finalmente la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para la diputación federal de mayoría por el Distrito 01, en lugar de Eugenia Solís Salazar, quien permanece en la posición siete de la lista de plurinominales junto a Jesús Zetina Tejero en la posición 14 (ocupando el lugar que le correspondía a Veracruz) y Miguel Ángel Cerna Argüelles en el lugar 18.

 

Cabe señalar que Solís Salazar fue considerada para el distrito 01 en la diputación de mayoría, debido a que ningún panista se inscribió en el proceso interno. Sin embargo, después de varias semanas de negociaciones, se acordó efectuar la sustitución.

 

 

 

Durante la presentación de las propuestas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional de la Tercera Circunscripción, también se dieron a conocer los nombres de Carlos Valenzuela como la propuesta del Consejo Político Nacional para el Distrito 02 y Kathia Bolio para el Distrito 03.

 

Eugenia Solís presentó su solicitud de registro en la Ciudad de México donde recalcó que la mayoría de los quintanarroenses no está de acuerdo con el rumbo que está siguiendo el país, por lo que en representación de todas esas voces que piden un “cambio de timón”, buscará formar parte de la Cámara de Diputados.

 

 

“Quintana Roo en específico fue muy golpeado por el Gobierno Federal: a pesar de que aportamos tanto al país gracias a la industria turística, cuando el covid-19 comenzó a hacer estragos en la economía prácticamente fuimos abandonados a nuestra suerte”, dijo.

 

Afirmó que no es buena idea que un Presidente tenga el control total del Congreso: necesita un contrapeso, pero que sea una oposición responsable: una que apoye las políticas públicas que sí funcionan, pero que ofrezca otras opciones en las que no beneficiarán al país. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.