Esposa de Luis Alegre procederá por vía de tribunales

//

 

 

Cancún.- La denuncia en contra del diputado federal Luis Alegre Salazar, por violencia verbal y psicológica, continuará por la vía de los tribunales, sin declaraciones a la prensa por parte de la presunta víctima, su esposa.

La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público el pasado 19 de marzo, quedó asentada con la carpeta de investigación 756/2021. De acuerdo a la ley, la Fiscalía General del Estado está obligada a proceder de oficio; sin embargo, la víctima ya cuenta con defensa legal, para aportar las pruebas y testimonios que se le soliciten.

Una fuente cercana al caso indicó que, a diferencia del diputado federal, no habrá ningún pronunciamiento público o declaraciones a la prensa por parte de la abogada o de la víctima misma, para no entorpecer las investigaciones o dar lugar a que los abogados del diputado de Morena puedan alegar que se violó el debido proceso.

Fue el pasado 19 de marzo cuando agentes del Grupo Especial para la Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig), acudieron al domicilio de este matrimonio, en la residenical Campestre de Cancún, llamados por supuesta violencia doméstica. En el lugar, intervinieron en auxilio de la presunta víctima, a quien escoltaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la Región 94, en donde ella interpuso la denuncia penal por violencia en contra de su cónyuge.

Tres días después de estos hechos, Luis Alegre Salazar emitió un comunicado en donde niega haber incurrido en cualquier tipo de violencia, además de anunciar haber contratado a una abogada para llevar el proceso jurídico.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.