Informa FGE Quintana Roo 109 personas detenidas, 49 vinculaciones a proceso, 4 cateos y 8 sentencias condenatorias del 15 al 21 de marzo

//

**Se llevaron a cabo dos cateos tras el aseguramiento de dos supuestos laboratorios en los cuales se realizaban pruebas irregulares para detectar Covid 19, a efecto de fortalecer las investigaciones.**

 

**De acuerdo con las primeras pesquisas los daños por proyectil de arma de fuego en las oficinas de un medio de comunicación, probablemente iban dirigidas a un bar que se encuentra justo en la planta baja de la televisora.**

 

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que en la semana que comprende del 15 al 21 de marzo, 109 personas fueron detenidas por distintas corporaciones de seguridad, de las cuales destacan 37 por delitos contra la salud, 17 por robo y 7 por homicidio, entre otros.

 

Fiscales del Ministerio Público lograron vincular a proceso a 49 personas, además se llevaron a cabo cuatro cateos y se obtuvieron ocho sentencias condenatorias por delitos como violación, violencia familiar, homicidio y robo, entre otros, de los cuales destaca la condena de 93 años de prisión para un sujeto que abusaba sexualmente de sus propias hijas.

 

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que la cifra de 37 detenidos por delitos contra la salud se incrementó durante esta semana por la captura de varias personas en las playas públicas del municipio de Solidaridad, en un solo día, derivado de operativos que realiza el Mando Único en coordinación con la FGE QRoo.

 

El titular de la FGE destacó que el pasado sábado se llevaron a cabo dos cateos derivados del aseguramiento de dos laboratorios en los cuales se realizaban pruebas probablemente irregulares para detectar Covid 19, se aseguró todo equipo y documentación para analizar cada uno de ellos, con la colaboración de la Secretaría de Salud y de COFEPRIS quienes son los expertos en la materia y serán los encargados de emitir la opinión técnica de este caso.

 

El Mtro. Óscar Montes de Oca mencionó que en este momento el principal hecho que se investiga es el delito de peligro de contagio, el cual está establecido en el Código Penal, a reserva de que durante la investigación se configuren otros ilícitos.

 

Por otra parte, el Fiscal de Quintana Roo informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los daños por proyectil de arma de fuego a un panel de cristal de las oficinas de un medio de comunicación ubicado en la avenida Bonampak, al parecer iban dirigidos a un bar que se localiza justo abajo de las instalaciones de dicha televisora; sin embargo, esa información se va a corroborar con base al procesamiento que se haga de las evidencias y el análisis de los videos, además de los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad y patrimonio de las y los quintanarroenses.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QROO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.