Alistan sanciones contra partidos por no respetar medidas sanitarias

//

 

 

Chetumal.- Casi la totalidad de los partidos políticos incumplieron con las medidas sanitarias y los lineamientos entregados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la materia, razón por la que la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios ya alista sanciones contra los responsables.

En entrevista, Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios afirmó que de antemano todos los partidos habían sido notificados que están prohibidos los eventos masivos. Pese a ello, los arranques de campaña estuvieron marcados por multitudes, sin respeto por la sana distancia.

El funcionario estatal señaló que algunos partidos solicitaron de antemano los permisos para efectuar un evento, lo que incluye una constatación del aforo y cumplimiento de medidas sanitarias, pero otros los efectuaron sin notificación previa.

Incluso un evento autorizado ya se transforma en masivo si no respeta el aforo permitido, aunado a que los asistentes no conservaron la sana distancia.

“En teoría todos los partidos han incumplido”, sentenció el director.

Cuando estos eventos son en espacios cerrados, ellos intervienen y suspenden la actividad, pero cuando son en espacios abiertos, entonces únicamente pueden iniciar el proceso para imponer sanciones.

Estas multas pueden varias de 17 mil a 170 mil pesos, explicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.