Colombianos en Cancún se solidarizan con sus connacionales y protestan de forma pacífica

//

 

 

Cancún.- Un grupo de alrededor de 50 personas, principalmente de colombianos residentes en esta ciudad, se manifestó esta noche de forma pacífica sobre la avenida Bonampak, a la altura de las oficinas del consulado de su país, frente al Superama.

Este movimiento, que inició a las 8:00 de la noche y concluyó dos horas después, surgió en apoyo a las protestas contra una reforma tributaria y el asesinato de activistas, que ha originado días de convulsión social en Colombia.

“Quieren reprimir al pueblo colombiano, callar, quitar el derecho que tenemos a protestar por un gobierno que cada día quiere consolidar un gobierno de corrupción”, expresó Ángela, una de las participantes.

“Queremos hacerle llegar un mensaje de apoyo y fuerza a nuestras familias y a todo el pueblo en general por los que están y por los que ya no están, por los que siguen luchando y los están torturando después del trato que tiene el gobierno”, manifestó Esteban, también de origen colombiano.

Durante todo el tiempo que duró este movimiento ningún representante del consulado de Colombia en esta ciudad salió a atender al grupo de protestantes, únicamente se mantuvieron a la expectativa un par de guardias.

Algunos acudieron ataviados con playeras representativas de esa nación y cartulinas en las que se leía “Cali, amigo, Cancún está contigo” y “SOS Colombia”, y unos más acompañados de sus mascotas.

Como parte de esta movilización también se encendieron veladoras en memoria de las personas asesinadas en medio de las citadas protestas; sin embargo, al final la manifestación concluyó sin incidentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.