AGENICA SIM
Chetumal.- El que Morena la haya postulado como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por la coalición “Juntos Haremos Historia” es un acto de “justicia reparatoria”, afirmó Yensunni Martínez Hernández, pronto a ser ex candidata a síndico en esta misma planilla.
En espera de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determine si acepta la propuesta de Morena y le otorga su registro, Yensunni Martínez admitió que el cambio de candidata a síndico a candidata a presidenta municipal es un hecho inédito, por lo que hay cierto grado de incertidumbre, pero ella dijo confiar de que sí lograrán salir adelante.
La aspirante dijo no querer especular sobre una respuesta negativa, pero cuestionada al respecto, dijo que ya le correspondería a la dirigencia nacional ver un “plan B”.
Sobre su denuncia por violencia política de género, la candidata afirmó que no fue un tema personal contra Luis Gamero Barranco, ni una cuestión partidista, sino que simplemente se defendió contra una agresión hacia su persona, además de marcar un “hasta aquí” hacia una situación de violencia en contra de la mujer que existe desde hace años.
Dijo saber que había varios compañeros interesados en la candidatura, pero la evaluación de los perfiles y la decisión fue tomada por el Comité de Elecciones de Morena, sin intervención de su parte.
Destacó que su partido ha logrado muchos avances, y el que ahora se le dé la oportunidad de que la víctima de violencia política sea la candidata es algo muy valioso, destacó.
Por último, Yensunni Martínez hizo un llamado a la unidad, tanto en el partido, como en la sociedad en general, pues es lo que se necesita para sacar a Othón P. Blanco adelante. En este sentido, dijo estar abierta al diálogo y a que exista representación plural.
“No puede ser sólo un grupo el que esté ahí adentro, tiene que ser todos los que somos de Morena quienes debemos ser contemplados”, afirmó. “Ese trabajo lo iniciaré en cuanto me den la oportunidad de ser la candidata”.