Amenazan a candidata Oneyda Cuxim en su casa en Bacalar

//

 

 

Bacalar.- La candidata a la presidencia municipal de Bacalar Oneyda Cuxim Origoyen de Movimiento Ciudadano denunció que dos sujetos le dejaron en su casa esta mañana una cartulina de amenaza: Ábrete a la v.. pp este es el segundo aviso”.

Oneyda quien cierra su campaña a las 4 de la tarde en Bacalar, dijo que no se va a dejar intimidar.

-Hoy me dejaron esta cartulina afuera de mi casa, la casa de ustedes, y días antes de ir al debate unas personas llegaron en una camioneta, quiero reiterarles: no nos van a intimidar! Hoy el Municipio, el Estado y el País, está viviendo una ola de violencia, que nos incita a no callar y hacerlo público.

Vamos a seguir adelante, porque todos tenemos la esperanza de Un Nuevo Trato para Bacalar!

Esto publicó en sus redes la candidata:

“Hoy es último día de campañas, agradezco a todos los que fueron sumándose a este movimiento, a los que creyeron en este proyecto y quiero aprovechar para mandar este mensaje a aquellos que con amenazas pretenden llegar, aquellos que están obligados a arrebatar las cosas, a los que no les importa la voluntad del pueblo, los que buscan el poder para hacer lo que quieran!

NO VAMOS A DEJAR DE LUCHAR, ESTE MOVIMIENTO ES DE TODAS Y TODOS, MUJERES, JÓVENES, AMAS DE CASA, MADRES SOLTERAS, ESTUDIANTES, EMPRENDEDORES, COMERCIANTES, PROFESIONISTAS.

Hoy me dejaron esta cartulina afuera de mi casa, la casa de ustedes, y días antes de ir al debate unas personas llegaron en una camioneta, quiero reiterarles: no nos van a intimidar! Hoy el Municipio, el Estado y el País, está viviendo una ola de violencia, que nos incita a no callar y hacerlo público.

Vamos a seguir adelante, porque todos tenemos la esperanza de Un Nuevo Trato para Bacalar!”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.