Atrasan la apertura de casillas hasta una hora en FCP

//

Atraso de hasta una hora en apertura de casillas en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Como en la mayoría de los municipios, Felipe Carrillo Puerto no podría ser la excepción y la apertura de casillas tuvo retrasos de una hora en la mayoría de las secciones electorales.

Así lo reportaron a este medio de comunicación los propios ciudadanos de algunas de las 99 casillas electorales instaladas en la geografía municipal, donde las incidencias registradas son el retraso en la apertura de las casillas para el inicio de las votaciones, la ausencia de los funcionarios de casilla, no observar la sana distancia, entre las más importantes.

El retraso en la apertura de las casillas provocó enojo de los ciudadanos, quienes llegaron desde temprano para emitir su voto y hasta las 9:00 am ya se observaban largas filas en espera de que los funcionarios terminaran de contar las papeletas y armar las mamparas donde votarán los asistentes.

El padrón electoral en Felipe Carrillo Puerto es de 55 mil 939 y la lista nominal de 55 mil 894 de acuerdo al Instituto Nacional electoral, quienes podrán participar en la jornada electoral de hoy 6 de junio.

De acuerdo a información proporcionada por el consejero municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Felipe Carrillo Puerto, Miguel Arroyo Sánchez en unos minutos más se dará a conocer a detalle las incidencias que se presentaron en la apertura de las casillas electorales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.