Vasectomía sin bisturí es un servicio gratuito

//

*El procedimiento es para los hombres con el número de hijos deseado. Pueden recibir consejería y agendar una cita.

 

Chetumal.- Los Servicios Estatales de Salud (SESA) invitan a los hombres que quieran un método de planificación familiar definitivo o permanente. Pueden agendar una cita para recibir consejería en caso de optar por la vasectomía sin bisturí.

 

Se disponen de módulos en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez e Isla Mujeres, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

 

Hizo notar que este procedimiento es gratuito y para agendar una cita o pedir mayores informes los interesados en participar en este programa pueden acudir personalmente o llamar vía telefónica a los módulos que funcionan de lunes a viernes.

 

Refirió que en el municipio de Othón P. Blanco pueden llamar a los teléfonos 983 154 1222, 983 838 3248, y al 983 104 3731 o acudir al módulo permanente ubicado en el Centro de Salud de la comunidad de Calderitas.

 

En Cancún pueden comunicarse al teléfono 998 897 8346 del módulo permanente del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.

 

Mencionó que en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto pueden llamar al teléfono 983 700 2648 del Centro de Salud Urbano número 2, y y al 998 897 8346 del Hospital Integral de Isla Mujeres.

 

Señaló que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo, para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados y haya recibido previa consejería.

 

Explicó que el procedimiento es sencillo y seguro, consiste en una pequeña operación realizada sin bisturí, con anestesia local, dura entre 15 y 20 minutos, tiene una efectividad del 99 por ciento, mejora la vida sexual de las parejas al eliminar el temor a un embarazo no planificado, y no afecta la vida sexual de la pareja ni ocasiona daños a la salud.

 

Los interesados no necesitan de análisis clínicos previos, ni ser usuarios de algún régimen de seguridad social y solo tienen que agendar una cita de manera presencial o vía telefónica.

 

Después del procedimiento los pacientes no requieren de hospitalización, y la recuperación es rápida para lo cual se requiere seguir las indicaciones del médico y de mínimos cuidados post-operatorios.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.