Jade Segura gana medalla de bronce para Quintana Roo en Judo

*Participó en la categoría de los 15-17 años, división de los 70 kilogramos en los Nacionales CONADE 2021

Monterrey, Nuevo León.- La judoca playense Jade Segura Morales, de la categoría 15-17 años, división 70 kilogramos, consiguió la medalla de bronce para Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se realizan en Monterrey, Nuevo León.

En el combate a la antesala de las preseas de oro y plata, Segura Morales cayó ante Frida Corbala, de Tlaxcala, para así quedarse con el tercer lugar dentro de la actividad de este martes en el Gimnasio “Nuevo León Independiente”.

“Le dedico esta medalla de bronce a Solidaridad y a Quintana Roo. Voy a seguir entrenando muy fuerte para estar algún día en lo más alto del podio”, expresó Jade, quien tiene 16 años de edad y lleva ocho años practicando el judo.

Así el municipio de Solidaridad, que tiene como entrenador a Juan Echavarría, ha aportado las dos medallas hasta el momento para el estado en judo luego de que el pasado lunes Isabella Dzul Rosado ganó plata en la categoría 13-14 años, división 64 kilogramos.

Cabe destacar que este miércoles verán acción los judocas de la categoría 18-20 años encabezadas por Iliana Naomi Pozo Flores (57 kg), Anahí Merlan Pérez (-78 kg), Agustín Vargas de la Cruz (100 kg) y Yahel de Jesús Gómez Morales (+100 kg).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.