El alcalde José Esquivel aún no resuelve demandas de trabajadores sindicalizados

/

Sindicalizados del Ayuntamiento mantiene huelga, aún no tienen respuesta de “Chac Me’ex”

 

Felipe Carrillo Puerto. – Este viernes se cumplen cuatro días de la huelga pacifica que iniciaron trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento el pasado martes como medida de presión para que se les paguen las prestaciones pendientes.

 

En entrevista con el secretario general del Sindicado Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto (SUTSAFCP), Armando Reyes, mencionó que tomaron la decisión de hacer un paro de labores por tiempo indefinido, toda vez que no les han dado una solución a la situación del pago de prestaciones como prima vacacional, becas, partes de aguinaldos, entre otras, a los mas de 300 trabajadores.

 

Los manifestados tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y la Dirección de Obra Publicas como medida de presión, asimismo colocaron mantas en las que evidenciaron que han emitido varias prorrogas para que se les pague y no les han cumplido.

 

“Hemos dado prorrogas, hemos creído en la palabra del presidente y hasta ahorita no hemos encontrado la respuesta correcto”, aseveró Armando Reyes.

 

Pese a que el Secretario General ya tuvo un primer dialogo con el edil, Jose Esquivel “Chac Me’ex”, declaró que no tienen certeza de alguna solución favorable, por lo que se mantendrán en pie de lucha y al transcurrir de los días se tomaran otras acciones.

 

En este sentido, ayer jueves, la plantilla sindical realizó una marcha por las calles principales de la cabecera municipal, que concluyó en el parque central “Ignacio Zaragoza”, para exigir la totalidad de sus pago.

 

Al finalizar, Armando Reyes dio un mensaje a sus agremiados, en el que aseguró que a partir de ese momento tomaran una dinámica diferente y se volverán “cazadores furtivos” de funcionarios hasta tener una solución favorable.

 

Mientras tanto, los trabajadores continuaran con las guardias en los edificios antes mencionados en espera de que el presidente “Chac Me’ex” dé la cara.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.