Gustavo Miranda desaparece 12 millones de pesos por concepto de prestaciones a sindicalizados del Congreso del Estado

//

 

 

Chetumal.- De acuerdo a información de Novedades Quintana Roo, el Sindicato Único de Trabajadores del H. Congreso del Estado exige al ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Gustavo Miranda, aclare el destino de más de 12 millones de pesos que estaban etiquetados para bonos y prestaciones, y nunca les fue entregado.

 

La Secretaria General del Sindicato, Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, explicó cómo ejemplo, que a más de 48 empleados se le descontó su compensación, que oscila entre cuatro mil a nueve mil pesos mensuales, sin ninguna justificación, casi 439 mil pesos mensuales desde noviembre del año pasado, a pesar de que estaba contemplado en el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo 2020 y 2021.

 

Por ello considera que el diputado Gustavo Miranda debe rendir cuentas sobre los casi 12 millones de pesos, donde también se incluyen 2.5 millones de pesos destinados para rifas y regalos navideños que no se aplicaron en diciembre.

 

Declaró que en esa ocasión solicitaron por oficio que se reparta ese dinero entre los trabajadores, o en su caso se realicen rifas en línea. Sin embargo, “No nos dio respuesta, así como tampoco respondió nuestra solicitud sobre qué pasó con ese dinero”, enfatizó.

 

Asimismo, los agremiados detectaron irregularidades hasta en la entrega de canastas navideñas, ya que Miranda García aseguró que cada una de las 600 entregadas tuvo un costo de 3 mil 600 pesos y en redes sociales fueron exhibidas por tener un precio en el mercado de 800 pesos.

 

“Es mentira que el gasto del Congreso durante su administración fue transparentado. Nunca respondió a nuestras solicitudes de información, y en la página de transparencia no aparecen esos datos”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.