Cancún.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres en dos taxis, en distintos puntos de la ciudad, dos por extorsionar a un comerciante, estando armados, en tanto que el tercero por portación de drogas. Al parecer, estas detenciones generaron ayer una movilización de integrantes del sindicato “Andrés Quintana Roo” en las instalaciones de Seguridad Pública estatal.
La primera detención ocurrió en la Región 225, en la avenida Kabah, luego que un locatario llamara al 911 para denunciar haber sido amenazado por dos sujetos armados que llegaron en un taxi.
Los agentes de la Policía Estatal interceptaron a los sospechosos y al revisar su vehículo, descubrieron un arma corta con un cargador, 50 bolsitas con marihuana y 22 bolsitas con cristal.
Los dos sujetos, Rafael “N” y Raymond “N”, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes ya los investigan por su posible participación en otros hechos delictivos.
También ayer, agentes policiacos detuvieron a un taxista que estaba al interior de su vehículo estacionado, luego de sorprenderlo manipulando unas bolsitas con drogas. Al revisar, descubrieron que tenía consigo 51 de estas bolsitas conteniendo marihuana.
Los tres sujetos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal, sobre la avenida Cancún con Luciérnaga. Al poco tiempo, arribaron decenas de taxistas, quienes se estacionaron a corta distancia del lugar, aunque sin intervenir. Al ser entrevistados, los operadores indicaron que habían recibido la orden de acudir al lugar por sus líderes sindicales, pero ignoraban el motivo.
Después de un tiempo, los vehículos se retiraron sin explicación alguna.