Se queman 11 casas en la Emiliano Zapata Sur II, Mérida

Mérida, Yucatán.- Un incendio que inició en la cocina de una humilde vivienda en la colonia Emiliano Zapata Sur III se extendió a unas 11 casas en total y dejó al menos cuatro personas con quemaduras de diversos grados.

Según versión extraoficial una olla de comida habría ocasionado el fuego que abrazó de inmediato los materiales (cartón, maderas y lonas) con que estaban construidos habitaciones y otros espacios.

De manera preliminar se informó que los lesionados, dos con discapacidad, uno que los ayudó a salir y otro sin identificar, fueron trasladados a hospitales para su atención.

Los predios, en zona de invasión, se encuentran en la calle 171-A por 96-A y 96-B, en la periferia de la capital yucateca.

Los vecinos se ayudaron entre sí, mientras llegaba el auxilio de los bomberos y las ambulancias.

En patios y pasillos quedaron calcinados perros amarrados, un par de conejos encerrados y una ardilla en cautiverio.

Otros presuntos testigos comentaron que el siniestro pudo ser detonado por un niño “especial” que estaba solo de manera momentánea y que sin pretenderlo maniobró de modo inadecuado en el sitio de la combustión.

Las autoridades estatales investigan y por ahora no han emitido comunicación oficial.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.