Última hora: aparecen pescadores extraviados de Chiquilà

Lázaro Cárdenas.- Tras 5 días de permanecer desaparecidos en alta mar, finalmente esta noche los 4 pescadores de Chiquila fueron ubicados y rescatados.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama compartió enseguida esta noticia:
“Les comparto que nuestros amigos pescadores que zarparon de Chiquilá y se encontraban extraviados en altamar ya fueron localizados y rescatados.

Tras un intenso operativo y trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, ciudadanía y principalmente de los pescadores de la zona, les podemos confirmar que las cuatro personas se encuentran a salvo, reciben atención médica y ya están en contacto con sus familias.

Invitamos a la ciudadanía a extremar precauciones en la navegación, y seguir siempre las indicaciones de Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y Capitanía de Puerto”.

En estos momentos, Carlos Rafael Dzib Martínez, de 38 años, Saúl Jiménez García, de 31 años, Donato Cuytún Hu, de 36, y Juan Jose Quimé Méndez, de 30 años están arribando al puerto de Chiquila para ser trasladados a un centro médico donde recibir la atención adecuada.

Familiares y habitantes de este puerto pesquero se aglomeraron en las inmediaciones del malecón para recibir a estos cuatro hombres que permanecieron más de 120 horas desaparecidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.