Más de 583 mil quintanarroenses seran beneficiados con el programa Hambre Cero

Cozumel. – Este año el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, tiene como meta entregar, a través del programa Hambre Cero, 166 mil 667 paquetes alimentarios que beneficiarán a 583 mil 335 personas que viven en 7 localidades y 135 colonias de los 11 municipios del estado.

Durante una gira por esta isla, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la entrega de paquetes alimentarios del programa Hambre Cero, que durante el año pasado atendió a familias de Benito Juárez y 11 colonias de Othón P. Blanco, para un total de 38 colonias con 43 mil 266 apoyos en beneficio de más de 151 mil personas en condiciones de vulnerabilidad.

La secretaria Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO, dependencia que tiene a su cargo la supervisión del programa, explicó que desde el inicio de la pandemia provocada por el virus COVID-19, el gobierno del
estado ha buscado suplir las carencias alimentarias que se derivaron por la falta de flujo económico y cierre de diversos negocios que daban sustento a las familias quintanarroenses.

El Programa “Hambre Cero Quintana Roo”, busca reducir la carencia alimentaria en las colonias en las cuales, con base en un estudio de campo, se han detectado altos índices de rezago social, económico y situacional.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que con estos paquetes se ayuda a salir adelante y que no haya hambre. “Los productos que vienen dentro de estas cajas son nutritivos y sanos, son despensas bien balanceadas que van a contribuir a su sana alimentación”, dijo.

En Cozumel la meta es entregar 2,150 paquetes alimentarios por bimestre en 10 colonias para un total de 8,600 paquetes en las colonias San Miguel I, San Miguel II, Independencia, Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos, Flores Magón, San Gervasio, Centro y Juan Bautista.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín presidió un evento del Fondo de Fomento a la Coinversión a las Organizaciones de la Sociedad Civil 2021, en el que se explicó que contribuye como una alternativa de financiamiento de organizaciones productivas, principalmente mujeres.

Durante este año 2021, el programa de coinversión ha beneficiado a 15 organizaciones con una bolsa de 3 millones de pesos, con el que se apoyará a más de 8 mil personas en los 11 municipios del estado.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que esta autogestión social implica un pluralismo cultural y un marco que fortalece nuestra actitud cívica cotidiana y eso es lo que queremos cada día con más fuerza apuntalar en Quintana Roo.

“Yo deseo el mayor de los éxitos para estos proyectos. Hay que luchar para recuperar una nueva cultura que tenga valores, que tenga virtudes, que sean especialmente proyectadas para que la sociedad se exprese comunitariamente en beneficio de sus propios intereses” precisó.

https://bityl.co/9YWB

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.