Descartan avances en el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza por falta de recursos

24 febrero, 2022
por

Chetumal. – Este año no habrá avances en el proyecto de dragado del Canal de Zaragoza, por la falta de recursos estatales y federales, informó José Ricardo Gómez Meillón, comandante de la XI Zona Naval.

En entrevista, destacó que ya hay un desazolve de 1.2 kilómetros como parte de la primera fase, pero admitió que actualmente los trabajados están paralizados.
“Se dragó hasta donde fue posible, hasta llegar a la parte de la laja, ya lo que continuó fue la extracción de la laja, que era un poco más complicado, se vino la pandemia y el proyecto está un poco atorado”, aseguró.

Agregó que otra limitante es la falta de los permisos en materia ambiental para la extracción de material en el fondo marino, pero explicó que será hasta que las “finanzas mejoren” cuando se pueda avanzar con el proyecto, pues el Gobierno del Estado no ha realizado la aportación económica que le corresponde.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian al director del Deporte en Playa del Carmen por presiones para sacar a comunidad de deportistas del ‘Mario Villanueva’

Próxima Artículo

Policía Municipal y MARINA acosan a reporteros de Cancún