Afecta sargazo 5 de 20 accesos a la costa en Playa del Carmen

//

Playa del Carmen. – Este sábado en solo cinco de los 20 puntos de acceso a la zona costera de la ciudad se reportaron afectaciones por el recale masivo de sargazo, informó la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.

Entrevistada en el marco de una jornada de limpieza para remover la macro alga, la alcaldesa destacó que los otros 15 puntos están libres de ese residuo marino.
“La mayoría de las playas en este momento están listas para disfrutarse desde temprano y las otras en un ratito más ya quedarán listas, quizás con excepción de El Recodo”, detalló Campos Miranda, quien aclaró que el caso de esta última playa es específico por el grado de erosión y afectación.

Dijo que, en esa zona, no tan visitada, pero sí muy transitada por los bañistas, trabaja maquinaria enviada por los cañeros de la zona sur del estado para levantar el sargazo, a quienes agradeció.
En ese sentido, adelantó que las brigadas de limpieza masiva se mantendrán todos los sábados hasta que termine la temporada de mayor arribo, con el objetivo de retirar la mayor cantidad posible para que las brigadas de Zofemat y Servicios Públicos se enfoquen exclusivamente en labores de mantenimiento durante el resto de la semana, aunque eso dependerá del comportamiento de la naturaleza.

“Calculamos que será a finales de septiembre, mientras eso suceda pues vamos a estar aquí haciendo brigadas muy fuertes”, señaló.
Por lo tanto, invitó a la ciudadanía, asociaciones civiles y empresas a sumarse a la jornada sabatina, como Xcaret, quien recientemente mandó una banda sargacera para ayudar en las labores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.