Estudian concesionarios compra de 100 camiones nuevos para Cancún

//

AGENCIA SIM

Cancún.- Mercedes Benz, Volvo y Yuton son las empresas que están en negociaciones con las concesionarias del transporte público en esta ciudad, para la compra de 100 camiones o más, para ser estrenadas a fin de año, como parte de la modernización de este parque vehicular.
Santiago Carrillo, directivo de Autocar, comentó que las dos empresas europeas ya visitaron Cancún para conocer las necesidades de la ciudad, en especial los niveles de inundación que sufre, pues anteriormente compraron unos Volvo de baja altura, que sufrieron averías por ese motivo.
“Antes la Zona Hotelera no se inundaba tanto, salvo en cuatro puntos, pero en la medida que sigue creciendo, se saturan sus servicios, en especial el drenaje”, comentó el empresario.
En cuanto a la empresa Yuton, que es china, explicó que pudiera ser una buena opción ante la actual escasez de autopartes en Europa.
De adquirir estos vehículos, retirarían cerca del 20% de los camiones actuales, los más antiguos.
Por otro lado, el representante de Autocar confirmó que ya más del 90% de las corridas están reactivadas, en gran parte debido al regreso presencial a clases.
Aceptó que hubo problemas con los horarios de los estudiantes universitarios, particularmente aquellos en el bulevar Colosio, pero fue cosa de adaptarse e “irlos a buscar en horarios determinados, como si fuera un Uber gigante”, mencionó.

PUBLICIDAD
En entrevista separada, Juan José Noya, directivo de la concesionaria Turicun, confirmó que pondrán publicidad en sus camiones y en los de Autocar, para fomentar el voto.
“Que voten por quien quieran, pero que voten”, declaró.
De momento solo serán estas dos empresas quienes coloquen esta publicidad, pero la invitación está abierta a Maya Caribe y Bonfil.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.