Capacita el DIF Quintana Roo sobre Prevención al Maltrato y Explotación Sexual Infantil

Ficha Informativa del DIF.

*Esta instrucción estuvo dirigido a personal operativo del DIF Benito Juárez y de Lázaro Cárdenas
*Con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre este problema social

Cancún.- El DIF Quintana Roo a través de la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia llevó a cabo la capacitación sobre Prevención de Abuso Sexual Infantil, Prevención de Acoso Escolar y Prevención de Trata de Personas, a personal operativo que atiende esta temática en los DIF de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Esta instrucción se realizó en la Sala de Juntas del DIF Benito Juárez en Cancún, donde con la presencia de autoridades estatales y municipales se dijo que dicha capacitación tiene como objetivo sensibilizar y prevenir sobre este problema social, que sin duda preocupa a toda la población y familias quintanarroenses, para garantizar la seguridad y calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, personal del Departamento de Prevención al Maltrato y Explotación Sexual Infantil habló sobre cómo crear contextos y mecanismos adecuados para prevenir, detectar y atender el abuso sexual infantil, la trata de personas y el acoso escolar, así como de los indicadores de la víctima, agresor y cómplices; las consecuencias a la salud física y psicoemocional.

De igual manera sobre cómo estimular, fortalecer y garantizar el sano ambiente familiar para formar el autocuidado; autoestima, límites, validación de sentimientos y emociones desde un enfoque de derecho y cómo visualizar, replicar, asesorar y orientar a las personas para evitar la consumación de estos delitos.

Cabe mencionar, que esta capacitación se ha estado impartiendo a todos los DIF municipales con el propósito de que lo repliquen en sus ciudades para fortalecer la cultura de la prevención y que las niñas, niños y adolescentes tengan un desarrollo sano.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.