Por mal manejo de la basura, advierten sanciones contra negocios del Boulevard Bahía

AGENCIA SIM

Chetumal.- Al menos son 30 negocios, entre bares, discotecas y restaurantes, que serán sancionados, debido a que han sido denunciados recientemente por hacer mal manejo de la basura en el Boulevard Bahía.
Luis Mario Ramírez Campos, director de los Servicios Públicos de Othón P. Blanco, indicó que los trabajadores de dichos negocios no depositan la basura en contenedores y suelen dejarlos sobre las banquetas, además de que no respetan los horarios señalados para la recolección.
Agregó que esta situación está generando un foco de contaminación, ya que la fauna callejera se encarga de romper las bolsas y regar los residuos sólidos por la vía pública, lo que además causa una mala imagen turística.
Ramírez Campos destacó que de los 30 negocios ubicados, al menos cinco realizan estas malas prácticas de forma recurrente, por lo que el ayuntamiento alista ya las sanciones pertinentes para evitar que esto se siga generando.
Apuntó que será la Dirección de Fiscalización, Comercio y Vía Pública la que determine el valor de las multas que se aplicarán contra estos negocios, aunque, dijo, a manera preventiva, autoridades municipales ya han sostenido diversas reuniones con propietarios de estos negocios, para evitar que esto ocurra.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.