Incineran más de 500 kilos de droga en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún. – Más de media tonelada de droga, entre mariguana, cocaína, metanfetamina y otros narcóticos fueron incinerados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de personal del Ejército.
De forma oficial se informó que este acto se llevó a cabo bajo estricto cumplimiento de los principios de legalidad y trasparencia, como establece el Código Federal de Procedimientos Penales.
En la incineración se destruyeron 485 kilos de marihuana, 38 kilos de clorhidrato de cocaína, 995 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 114 gramos de cocaína, 43 gramos de metanfetamina, psicotrópicos y siete kilos de una sustancia negativa.
Toda esa droga estaba relacionada con 65 expedientes por delitos contra la salud en diferentes modalidades.
De igual manera, la FGR destacó que destruyó seis mil 474 objetos relacionados con delitos federales, entre ellos chalecos, mochilas, estuches para armas de fuego, laptops, teléfonos y CD piratas, relacionados con 34 expedientes.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.