AMLO confirma investigación de la FGR contra Laura Fernández por el presunto desfalco al municipio de Puerto Morelos y amaga con agilizar el proceso para dar con los responsables

Ciudad de México.- Fue durante su conferencia mañanera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que si existen investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de desfalco en agravio del municipio de Puerto Morelos en contra de la ex candidata a gobernadora de Quintana Roo y actual diputada federal del PRD, Laura Fernández Piña.

La también ex alcaldesa del noveno municipio fue acusada cómo responsable del presunto desfalco el pasado 11 de mayo por la actual presidenta municipal, Blanca Merari, donde indicó que la administración antecesora encabezada por Fernández Piña dejó una deuda millonaria a Puerto Morelos de al menos mil 264 millones de pesos

Por su parte López Obrador el día de hoy señaló que la FGR se encuentra investigando un presunto desfalco a las finanzas de Puerto Morelos, el cual se habría cometido durante la gestión de Laura Fernández y explicó que se había abstenido a hablar del tema por respeto al proceso electoral.

“Si, se está investigando, la vez pasada no te quise comentar porque quienes presuntamente son responsables estaban de candidatos (Laura Fernández, ex candidata de «Va por Quintana Roo»), sí, entonces no quisimos hablar de esto”, detalló AMLO.

En este sentido, el mandatario federal manifestó que pedirá a la FGR que acelere la investigación, ya que los problemas que se han denunciado son graves, y esto debe de investigarse a fondo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.