Al menos 18 directivos del Congreso local serían removidos en la siguiente legislatura

AGENCIA SIM

Chetumal.- 18 personas con cargos de primer y segundo nivel en el Congreso del estado serían removidos, cuando a partir de septiembre próximo se conforme la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, quien decidirá la permanencia o no de este personal administrativo.
Así lo refirió en entrevista Gerardo Martínez García, secretario general del Congreso local, quien dijo que esta posible adecuación es natural en cada cambio de legislatura, sobre todo con la entrada de un nuevo gobierno estatal.
En ese sentido, abundó que si bien aún no se sabe el número exacto de cuántas personas serán removidas de su cargo, será la próxima Jugocopo quien determine quienes lo harán y en qué tiempos. En esto, añadió, influye mucho el presupuesto que vaya a destinarse para esas áreas.
Martínez García agregó que en el caso de que sean removidos, dichos directivos no quedarán
desempleados, ya que la mayoría son empleados “de base” y llevan años prestando sus servicios al Poder Legislativo.
Por lo mismo, se espera que después sean turnados a otros cargos al interior del Congreso, aunque de menor nivel, dijo.
Asimismo, detalló que muchos de estos directivos pertenecen a la Secretaría General, la Dirección Administrativa y otras subsecretarías, por lo que es muy probable que estos puestos tengan que ser requeridos por la nueva Jugocopo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.