Congreso aún tendrá 2 sesiones extraordinarias no atendidas en 2023

 

Chetumal.- Los diputados de la XVII Legislatura sostendrán dos sesiones extraordinarias para atender iniciativas relacionadas con la Violencia contra la Mujer, Educación Integral y Ley de Austeridad del Estado.

Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), indicó que atenderán estos pendientes en la agenda, antes de iniciar el último Período Ordinario de Sesiones.

La actual legislatura, cuyo encargo es por dos años, concluirá en junio próximo, por esta razón atenderá los temas de relevancia para la elaboración de políticas públicas para que mujeres tengan acceso a verdadera vida libre de violencia.

De igual modo, revisaran las bases de la educación integral de la nueva escuela mexicana, para evitar interpretaciones infundadas en grupos sociales que consideran el modelo actual es en detrimento.

También la Ley de Austeridad del Estado será aprobada, para garantizar que las próximas administraciones estatales optimicen recursos públicos, ya que aseguró, está comprobado que con el ejercicio del gobierno actual, es posible dar resultados sin dispendio de recursos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.