Felipe Carrillo Puerto.- Este lunes la Dirección de Seguridad Pública del municipio recibió cuatro patrullas y cuatro motopatrullas, luego de meses de permanecer sin equipo para el cumplimento de su deber de salvaguardar la seguridad de los carrilloportenses.
El problema de inseguridad en el municipio se ha agravado en las últimas semanas y la corporación policíaca ha presentado dificultades para atender los reportes de forma inmediata debido a la falta de unidades vehiculares y equipo táctico.
La situación laboral de los agentes policiales era crítica a tal punto que para atender los reportes debían trasladarse en vehículos y motocicletas particulares o hasta en triciclos.
Hoy la edil municipal hace entrega de 8 unidades con el objetivo de subsanar la necesidad de seguridad pública de una población de más de 80 mil habitantes pero ¿Serán suficientes?
Sin embargo, la presidenta municipal celebró está adquisición y aseguró que con la entrada de la nueva gobernadora, Mara Lezama, se dotará de más vehículos y equipo táctico durante el próximo año.